Hace poco Dana White dio 3 nombres de marcas que estaban en la lucha por ser el nuevo sponsor oficial y exclusivo de ropa en UFC: Nike, Under Armour y Venum + info aquí: 3 favoritas para suceder a Reebok como patrocinador de UFC
De estas 3, la única marca no genérica de deportes era Venum, una marca fundada en 2006 y centrada exclusivamente en las MMA y deportes de combate.
Pero a priori, era la que menos poder económico tenía y por eso parecía difícil que terminase siendo la elegida.
Nike es la principal marca deportiva del mundo, con 39.100 millones de dólares de facturación en 2019.
Under Armour es también una de las principales marcas deportivas a nivel mundial con 5.300 millones de dólares de facturación a nivel mundial en 2019.
Y Venum está a años luz de esos números, se estima que su facturación anual ronda los 100 millones de dólares.
El anterior acuerdo de Reebok fue por 70 millones de dólares para 6 años. Pero además Reebok debía pagar a cada luchador que pelease en UFC una tasa de patrocinio y UFC hace eventos prácticamente cada semana, con una media de 20 luchadores por evento.
La noticia acaba de ser publicada hace un par de horas en el instagram de UFC: Venum patrocinador de UFC y ya corre como la pólvora por todos los medios relacionados con las MMA.
Por cierto una curiosidad es que en su día (febrero de 2014) Venum tuvo una pequeña disputa legal con Nike, si quieres saber que pasó echa un vistazo a esta entrada en nuestro blog: Venum y Nike se enzarzan en una batalla legal
Aun no hay mucha información sobre el acuerdo ni como serán los nuevos términos así que en cuanto haya novedades, informaremos.
Sé el primero en comentar en «Finalmente Venum será el sustituto de Reebok en UFC»