Aproximadamente 12 años han tenido que pasar para que Atama saque una nueva versión de su modelo más reconocido internacionalmente, el Atama Mundial.
Lanzado en Río de Janeiro por primera vez en el año 2002, esta versión #10 sucede a la #9, la #7 y la #5, no estoy seguro si existió la #3 ya que de esas fechas es complicado buscar información sobre este modelo en la red pero es probable ya que excepto este #10 los otros modelos coinciden con la fecha de salida, es decir el #5 lo lanzaron en 2005 y el #7 en 2007.
Como en anteriores versiones, este kimono es de un tejido más grueso de lo que se usa actualmente. El gramaje más utilizado en la actualidad es 450 GSM mientras que los kimonos Atama Mundial suelen utilizar siempre 550 GSM o más, por tanto si buscas un kimono ligero, esta no es una buena opción para ti.
En el caso del Atama Mundial #10 hablamos de algodón procedente de Brasil y con un gramaje de 590 GSM desarrollado especialmente por Atama utilizando una combinación de Single y Double Weave procurando encontrar el equilibrio entre el peso del kimono y su grosor.
Este tejido viene además con una novedad: ha sido tratado con un tratamiento virucida, bactericida y fungicida utilizando nanotecnología, algo que en estos momentos de pandemia de coronavirus puede ser importante para algunos atletas.
La chaqueta no tiene costuras en la espalda, y las solapas están rellenas de goma ligera con tratamiento anti bacterias.
En cuanto a los pantalones, son de tejido Rip-Stop con doble refuerzo en la zona de las rodillas.
El diseño del kimono viene de la mano de varios bordados como el logo Atama en ambos hombros, el ícono de la marca en la espalda y el pantalón y las frases M10 en la parte baja delantera de la chaqueta y «Conquer the world» en la parte baja trasera de la chaqueta.
Como todos los kimonos Atama hasta el momento, está fabricado en Río de Janeiro y con algodón brasileño, que es en opinión de gente mejor que el algodón de las marcas que fabrican en Asia.
Además del modelo azul que aparece en las fotos anteriores, el kimono está disponible en blanco y en negro. Por supuesto, los 3 cumplen los requisitos de la IBJJF para poder usarlos en sus competiciones.
Aquí podéis ver un vídeo donde se muestran los detalles de este kimono y también un poco el proceso que se lleva a cabo en la fábrica de Atama cada vez que se hace una tirada de kimonos Atama Mundial #10
Sé el primero en comentar en «Atama Mundial #10»